El pasado jueves 17 de agosto la Revista Foro Jurídico realizó la ceremonia de entrega de los Premios Foro Jurídico 2017, reconociendo la trayectoria y el liderazgo de personalidades que se han destacado en el ámbito jurídico, político y académico, habiendo sido galardonados el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, el Ministro de la scjn Alberto Pérez Dayán, la Senadora Ivonne Álvarez García, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, el Gral. Alejandro Ramos Flores, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la sedena, el Procurador Fiscal de la Federación, Max Alberto Diener Sala, el Catedrático de la unam, el Dr. Eduardo Feher Trenschiner, las activistas María Karina Aguilar Romero y Anahí Cristóbal Reyes, integrantes de la organización “Las Patronas” de Veracruz y el abogado litigante Rafael Heredia Rubio.

Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Hilton del Centro Histórico, Elías Huerta Psihas, Director General de Foro Jurídico, señaló que para quienes hacen Foro Jurídico es una gran satisfacción llevar, mes a mes, a los lectores en todo el país, con una visión objetiva y plural, el análisis y la reseña de los acontecimientos más relevantes del ámbito jurídico, político y académico, pero es aún más grato, continuar con esta tradición de reconocer públicamente cada año a hombres y mujeres que se esmeran y se esfuerzan diariamente para servir a su comunidad y para construir un país mejor para todos; que con sus positivas acciones contribuyen a la edificación de un México mejor, en donde se respeten los derechos humanos, se promueva el acceso efectivo a la justicia y se fortalezca el Estado de Derecho. “Personas como nuestros homenajeados, dijo, que representan a diversos sectores de la sociedad, son la prueba de que juntos podemos construir ese mejor país que todos anhelamos, en el que prive la tranquilidad, la cultura de la legalidad, una educación de calidad y que genere mejores condiciones de vida para todos.”



Pasión, Constancia y Habilidad de Adaptarse al Cambio

Janet Huerta Estefan, Directora Ejecutiva de Foro Jurídico, destacó el crecimiento de la revista durante el último lustro pero que, en este 2017, se consolida como un grupo informativo multiplataforma, referente en el ámbito jurídico político. Hemos dejado, señaló, de ser tan sólo una revista para convertirnos en un grupo que cuenta con varias herramientas y medios de divulgación de la cultura jurídica. Compartió con los asistentes la evolución y adaptación alcanzada por el medio a lo largo de 14 años de publicación ininterrumpida. Tiempo y trayectoria, indicó, que les ha permitido informar mes a mes, el acontecer más relevante del ámbito legal y político en México. Resaltó que a casi 4 lustros de la primera revista, han sido 3 los elementos clave para el éxito: constancia, pasión y adaptación. “Somos un medio que no sólo es publicado con vocación y con la motivación de generar un cambio, sino que también ha sabido adaptarse a las transformación del país y ahora a la era digital.”